Pequeño Glosario sobre Eurovegas

El 15 de febrero, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, confirmó que el proyecto de Eurovegas que va a desarrollar Las Vegas Sands se ubicará finalmente en el municipio de Alcorcón. Ocupará unas 750 hectáreas, la primera piedra podría ponerse a finales de año y prevén que se inaugure en 2017.

A pesar de que el Gobierno regional lo ha calificado de “enorme éxito”, no todo son luces en lo que concierne este proyecto. Para entenderlo mejor recomendamos encarecidamente la lectura del Pequeño Glosario sobre Eurovegas, que fija su atención sobre cuestiones que quedan ensombrecidas y ocultas tras lo más visible y evidente del proyecto de Eurovegas. Este libreto se puede descargar en www.vivalaseurovegas.wordpress.com

Este glosario es un compendio de conceptos y expresiones, ordenadas alfabéticamente, relacionadas con Eurovegas. Algunos son hechos ocurridos y otros son reflexiones en torno a cómo posicionarse frente a esta nueva situación y su principal intención es tratar de dar unas ligeras pinceladas que nos animen luego a profundizar en las diversas temáticas presentadas.

Que el negro futuro que se vislumbra no te haga perder la ironía, y que la ironía no te haga perder de vista las posibilidades de sabotaje”.

Más información en:

– «Alcorcón o Valdecarros, ¿los nuevos Las Vegas?»: http://www.todoporhacer.org/alcorcon-o-valdecarros-%C2%BFlos-nuevos-las-vegas

– Des-Esperanza: http://www.todoporhacer.org/des-esperanza

Comparte y difunde