Creación de un semillero autoorganizado en el viejo aeropuerto de Atenas

El primer paso para la creación de un campo urbano auto-organizado fue dado el pasado domingo 20 de marzo por los miembros de “Iniciativa por un Campo Auto-organizado en Elinikó”. Elinikó es un inmenso territorio cerca de la costa de Atenas, ocupado hasta hace unos años por las dos terminales del viejo aeropuerto y por una base militar norteamericana, además de varios estadios que se construyeron con vistas a los juegos olímpicos de 2004. El área es reclamada por los movimientos sociales que se muestran  reacios a los proyectos de los gobiernos de turno: convertir el lugar en zona urbanizada y construir varios centros comerciales monstruosos. En una ciudad en la que la falta de zonas verdes es patente y sobra cemento, la creación de un verdadero parque contra los intereses capitalistas es de vital importancia.

En el área seleccionada, los miembros de la Iniciativa, ayudados por agricultures/as de cultivos biológicos del Ática (provincia de Atenas), montaron un semillero con variedades tradicionales de plantas locales. El objetivo es crear un campo ecológico en el ámbito del área urbana (no se va a utilizar ningún producto químico). El lugar elegido en el territorio de Elinikó tiene además carácter simbólico, ya que contribuye a la resistencia contra los planes del gobierno de “aprovechamiento” del territorio del antiguo aeropuerto.

Alrededor de 4000 semillas se sembraron  en cajas especiales. Las variedades que fueron seleccionadas tienen un valor especial ya que algunas son variedades que escasean en el mercado, por ejemplo semillas de sandía negra y de melón de invierno. Una vez completado el proceso, las semillas fueron regadas y cubiertas con plástico. Se espera ver los resultados de la siembra en unas semanas. Tras una asamblea entre los/as participantes, un grupo de trabajo se encargó del riego y del cuidado del semillero.

Noticia extraída de la web www.contrainfo.espiv.net

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad