Los fantasmas de Ermo. Tomos 1 (El Fuego), 2 (La columna) y 3 (La última esperanza)

Autor: Bruno Loth. Kraken Ediciones. 96, 110 y 128 páginas.

fantasmas_ermoEn el sur de España, Ermo, un niño de la calle, se esconde en el carromato de una compañía circense con el deseo de viajar y ver mundo. Pero el sueño se convierte en pesadilla cuando llegan hasta una Barcelona en pleno estallido de la Guerra Civil.

Enseguida se mezclará con los anarquistas para defender la libertad del pueblo, y se integrarán en la Columna Durruti, como se relata en los tomos 1 y 2. Con el tercer tomo, La última esperanza, finaliza esta cautivadora novela gráfica sobre la Guerra Civil española del francés Bruno Loth.

Además de una estupenda recreación de personajes y hechos reales de la contienda, como Azaña, Franco o Durruti, esta historia está llena de intriga, amor, luchas, ideología… Con la Guerra Civil no sólo como transfondo dramático sino como actor principal de la obra.

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad