Encendiendo la llama del ecologismo revolucionario

Varios autores. Edita: Derramando tinta. 180 páginas

 

El ecologismo revolucionario rechaza la idea de que el ser humano es el centro del universo, y en su lugar sitúa a la naturaleza. Acepta que la Tierra no nos pertenece sino que somos una parte de ella, una especie más de entre las muchas que habitan el planeta, ni superior ni inferior a las demás.

El movimiento ecologista revolucionario acepta para defender a la Tierra un abanico de estrategias que no necesariamente tiene porqué ser aceptado en el ámbito legal, ya que considera que las leyes están de parte de los destructores de la Tierra y de los explotadores de sus habitantes. ‘Encendiendo la llama del ecologismo revolucionario’ profundiza tanto en las bases teóricas como en la práctica de esta lucha.

El ecologismo revolucionario ha sido llevado a la practica por muy pocas “organizaciones”, entre las que cabría citar a Earth First! y MOVE. Sin embargo sí hay una no-organización que hace del ecologismo revolucionario una amenaza; se trata del Earth Liberatión Front (Frente de Liberación de la Tierra). El ELF está formado por células inconexas del mismo modo que el ALF (Animal Liberation Front – Frente de Liberación Animal); de hecho el ALF fue quién inspiró el nacimiento del ELF, y en ambos casos sus integrantes mantienen una postura completamente antiespecista (más información sobre el antiespecismo en https://www.todoporhacer.org/pagina-web-acabemos-con-el-especismo).

Si te interesa el libro, y buscas en internet, lo puedes descargar en http://vivalaanarquia.files.wordpress.com/2010/12/encendiendo-la-llama-del-ecologismo-revolucionario.pdf

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad