Anarquistas en primera línea

Del 18 al 26 de marzo, la CNT-AIT de Madrid propone distintas actividades centradas en la temática de la lucha armada protagonizada por anarquistas. En esos días, con la colaboración de la editorial Descontrol, se contará con dos exposiciones en los locales de Tirso de Molina n.º 5 que se podrán visitar en horario de 19h a 21h (excepto domingos). La primera de las exposiciones es sobre la guerrilla anarquista en Catalunya, mientras que la segunda se centra en el Movimiento Ibérico de Liberación (MIL).

Con la presencia de Ricard de Vargas Golarons, militante del MIL, se presentarán distintas obras en las que ha participado:

  • Sábado 18 de marzo a las 19h en Tirso de Molina n.º 5, se realizará un coloquio sobre la Guerrilla anarquista en Cataluña y se presentarán los libros Quico Sabaté y la guerrilla anarquista y Josep Lluís Facerías y sus grupos de acción.
  • Sábado 25 de marzo a las 19h en Tirso de Molina n.º 5, se realizará un coloquio sobre el Movimiento Ibérico de Liberación y se presentarán los libros Oriol Solé Sugranyes: 40 años después y Salvador Puig Antich – Guerrilla anticapilatista contra el franquismo.

También en los núcleos de Coslada – San Fernando y Alcalá de Henares se contará con Ricard de Vargas para realizar sendos coloquios sobre la lucha armada anarquista en Cataluña:

  • Martes 21 de marzo a las 19h en la Asociación de Vecinos Fleming (Dr. García Ortiz 7, Coslada).
  • Viernes 24 de marzo a las 19h en la Casa de Socorro (Calle Santiago 13, Alcalá de Henares).

El jueves 23 de marzo a las 19h en Tirso de Molina n.º 5, se realizará el estreno del cortometraje documental Homenaje a la guerrilla catalana en el que también ha participado Ricard de Vargas.

Además, se proponen dos recorridos guiados sobre la resistencia miliciana en el frente de Madrid y los atentados anarquistas en Madrid:

  • Domingo 19 de marzo a las 10h en el Intercambiador de Moncloa (salida Pº Moret), recorrido guiado por el frente de Ciudad Universitaria en la Guerra Civil a cargo del grupo Nuestra Memoria, Nuestra Lucha.
  • Domingo 26 de marzo a las 10h frente a C/ Mayor n.º 84, recorrido guiado por el Madrid de los atentados anarquistas con Fernando Barbero Carrasco, autor de Anarquistas Vengadores.
Comparte y difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad