Punto De Fuga nº 11

Después de un año, ya podemos disfrutar del nuevo número de la revista anticarcelaria Punto de Fuga. Los contenidos de esta revista en general giran en torno a la represión, al encierro y la tortura. En particular, este nuevo número contiene primeramente un artículo titulado “Triodos Bank: Una banca nada ética con la infancia”, acerca de la financiación de este banco a entidades como la Fundación O’Belén, que gestionan centros en los que se encierran a menores. Sobre el tema de menores encerrados también versa el artículo titulado “Justicia para Ramón Barrios. Acabemos con los centros de exterminio”, sobre un chaval que murió en el Centro de Menores Teresa de Calcuta en 2011.

El contenido central de esta publicación es un amplio Dossier sobre la Tortura llevada a cabo por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Por último, este número incluye también una Entrevista a Rodrigo Lanza, compañero preso desde hace tiempo, en la que relata su experiencia en prisión y algunos de los pormenores de su caso.

La publicación se puede adquirir en varios puntos, como el Local Anarquista Magdalena (calle Magdalena 29, 2º Izquierda, Madrid) y se puede descargar en www.puntodefuga.org. Asimismo, se pueden hacer pedidos de número contactando con los/as editores en info@puntodefuga.org y se puede colaborar económicamente con la publicación a través del número de cuenta: 2100-6172-06-0100095982 La Caixa.

Comparte y difunde