Esquizolírico

Rondo. 2021. Disco de rap con banda.

‘Esquizolírico’ es el título del nuevo disco del rapero y violonchelista Rondo. Este es su décimo trabajo hasta la fecha, y marca el inicio de su nueva etapa de rap con banda (rap acompañado por instrumentos musicales), siempre creando junto al compositor musical y productor Jazzban (Víctor Tarín), y un equipo de trabajo formado por más de veinte profesionales.

Rondo ha llevado a cabo en los últimos años múltiples proyectos solidarios y campañas sociales, recaudando fondos para causas como la lucha contra la enfermedad neurodegenerativa «San Filippo», la causa Palestina, la lucha contra el Bullying, la libertad de expresión, e incluso una caja de resistencia antirrepresiva para un compañero de nuestro periódico. Además, ha impartido su Taller de «Rap como herramienta de transformación social» en varios centros educativos de  Madrid.

Después de discos como «Apología del Horizonte» (un trabajo musical cargado de compromiso político, que hace una analogía con la obra cervantina de «El Quijote») o «Los suspiros de Ramallah» (disco que dedicó íntegramente al pueblo palestino), llega este nuevo álbum donde reivindica la artesanía musical desde un prisma fundamentado en la variedad musical y letrística que queda reflejado desde su primer track.

‘Esquizolírico’, formado por 10 temas, cada uno de un estilo musical diferente, está cargado de una clara esencia transgresora y de la visceralidad poética, incendiaria y contundente, al mismo tiempo que cruda, crítica social propia del rapero madrileño. La fusión que hace de rap con Jazz, Clásica, Reggae, Soul, Funk, Rock, Ska, Blues, Flamenco y muchos otros estilos lo convierte en su trabajo más completo y enriquecedor hasta la fecha. En los próximos meses irán viendo la luz todos los trabajos audiovisuales de cada tema del disco. Toda la info la podréis encontrar en su web.

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad