En guerre

Director: Stéphane Brizé. 2018. 1h 55min

Excelente película que narra con buen pulso y ritmo la complicada y difícil negociación sindical por parte de los trabajadores con una multinacional. La película relata de una forma real y directa las diferentes situaciones por las que tienen que pasar los trabajadores y trabajadoras, siendo ignorados por los grandes oligarcas y empresarios en un sistema capitalista, despiadado y falto de empatía alguna como es el de la actual sociedad en la que vivimos.

La falta de escrúpulos de las grandes empresas, su único interés por ganar más y más dinero incluso en situaciones de despidos masivos, donde cientos de familias y miles de trabajadores directos e indirectos, van a quedar en unas condiciones de vida mucho más precarias, es milimétricamente reflejada en esta película que estoy seguro, está basada en cientos de casos similares que se han dado y se darán (más ahora con la crisis del Covid que se avecina), en numerosas empresas de diferentes partes del mundo. La situación siempre es la misma por desgracia y más aún después de la «crisis» (en realidad estafa de los bancos y multinacionales) que estamos viviendo y que aún estamos pagando la clase trabajadora.

En Guerre es una película bien rodada, con situaciones muy reales que se dan en una negociación colectiva. El director hace una labor prácticamente documental donde refleja con gran acierto las diferentes fases que transcurren en una negociación sindical. La película refleja unidad, lucha, fisuras, estrategias empresariales para dividir a los trabajadores, traiciones, etc. Su protagonista, Vincent Lindon, está soberbio en su interpretación de un delegado sindical con unos principios claros y comprometidos con la causa por la cual está peleando. En definitiva, podemos decir que En Guerre es una película que transmite, que llega y que refleja un mundo de lucha obrera que en cierto modo se está perdiendo, pero en el que aún quedan numerosas luchas por pelear y numerosas peleas por las que luchar.

Puedes encontrarla aquí: https://www.rebeldemule.org/foro/cine/tema15850.html

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad