Yo también estuve en el Parlament y lo volvería a hacer

El día 31 de marzo comenzará en la Audiencia Nacional el juicio contra las 20 personas encausadas tras la concentración ocurrida en Barcelona el 15 de junio del 2011 bajo el lema “Aturem el Parlament”, fecha en la que el Parlament iba a aprobar los presupuestos de Cataluña. Con esta acción se pretendía señalar a los/as responsables de la miseria cotidiana en la que nos vemos inmersos/as día tras día y gritarles a la cara todo nuestro odio. Como todos/as recordaremos era un acto más simbólico que otra cosa y aunque se merecían más, solo recibieron unos cuantos insultos y unas gotas de agua con las que apaciguar el calor veraniego. Por estos hechos, a los/as 20 encausados/as se les pide penas que van entre 3 y 8 años de prisión.

helicopteroparlamentSabemos y tenemos claro que este es un juicio político, una farsa para atemorizar aquellas que deciden plantar cara y actuar contra los responsables de tanta precariedad. De hecho, nos reafirmamos al comprobar que la acción directa contra los poderosos y generar alternativas de vida les molesta, y mucho. Por esto, y porque somos conscientes del poder que podemos tener cuando nos organizamos, no nos queremos doblegar ante sus intimidaciones y hacemos una llamada a extender la solidaridad a aquellos y aquellas que sufren la represión y la violencia cotidiana de este sistema económico, en sus infinidad de formas.

¡SOLIDARIDAD CON TODAS LAS REPRESALIADAS Y AQUELLAS QUE LUCHAN!

Al cierre de este número todavía no se había realizado el juicio, por lo que nos remitimos a la página encausadesparlament.wordpress.com para una información más actualizada.

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad