Ya está disponible para descargar el nº 35 de Todo por Hacer (diciembre 2013)

Todo Por Hacer es una publicación anarquista que se edita mensualmente en Madrid. Se distribuye de forma gratuita en esta ciudad y se puede descargar en www.todoporhacer.org

Descarga el número de diciembre de 2013 pinchando aquí

Contenido del mes de diciembre

Artículos:

– “Si esto no se arregla, Madrid lleno de mierda”. Reflexiones sobre la huelga de limpieza y jardines

– La lucha sigue en Panrico

– Escondan a sus mujeres y a sus hijos/as: ¡Henri Parot viene a por vosotros/as!

– Movilizaciones contra los CIES

– El conflicto estalla en la televisión pública valenciana

– El circo viene a la ciudad… Yo no voy

– Nos vigilan

– La limosna, esa manzana envenenada

– Sobre la detención de cinco anarquistas en Barcelona

Herramientas

– Entrevista a La Rueda, espacio de aprendizaje vivencial en Peñaflor (Zaragoza)

Novedades

– [Ensayo] Ob skené. La lucha de clases en Grecia (2008-2012)

– [Cómic] The Housing Monster. Trabajo y vivienda en la sociedad capitalista

– [Ensayo] Historia de las utopías

– [Ensayo histórico] Cárceles en llamas. El movimiento de presos sociales en la Transición

– [Ensayo] La autogestión viva. Proyectos y experiencias de la otra economía al calor de la crisis

Tirada: 2.000 ejemplares

Contacto: todoporhacer@riseup.net

www.todoporhacer.org

··· Un minuto de atención ···

Diciembre nos deja al borde del 2014, y en dos meses el proyecto informativo Todo por Hacer cumplirá tres años. No es este el espacio para hacer una valoración de la andadura, sino para recordar que aquí seguimos, con ilusión y ganas de continuar y de crecer.

Detrás de estas líneas no se esconde sólo quien está al teclado en este momento, ni quienes dejan sin firma las páginas que me envuelven. Están también todos/as aquellos/as que pasan por el Local Anarquista Magdalena cada mes para llevarnos hasta tu barrio. Está la persona que te da en mano este manojo de papeles con una sonrisa. Está el/la lector que lo ha dejado en el asiento de al lado en el Metro.

La labor de distribución exige un esfuerzo cada mes que agradecemos, más que eso, una labor necesaria para dar sentido a este proyecto. Es esta una de las líneas en las que esperamos seguir creciendo pues aun queremos llegar más lejos.

No es raro que nos suenen ya algunas de las caras que ofrecen en cada manifestación otros periódicos. No es raro que nosotros/as acabemos el reparto de algunas docenas mientras ellos/as continúan con el mismo montón. Lo que tienes entre tus manos es gratis, porque creemos que la importancia de difundir las ideas libertarias merece el esfuerzo económico que hacemos cada mes. El Todo por Hacer pretende financiarse mediante un sistema de cuotas mensuales de apoyo de 10€, pero este mecanismo por sí solo hasta la fecha no es suficiente para cubrir la totalidad del gasto que supone la impresión de 2000 ejemplares cada mes. Por lo tanto además del trabajo puramente editorial tenemos que emplear una parte importante de nuestros esfuerzos en la financiación, organizando conciertos, rifas y otras iniciativas. Entendemos que vivimos un momento económicamente complicado, pero defendemos el sistema de cuotas como una de las formas más directas de apoyo a proyectos libertarios.

Somos anarquistas. Queremos luchar por cambiar este mundo, y tomamos como un pilar básico la difusión de una perspectiva distinta de algunas de las muchas cosas que pasan en este mundo cada día. Creemos firmemente en la necesidad de que la gente entienda y comparta nuestras inquietudes. Queremos que se pierda el miedo “a los anarquistas” por mucho que desde los medios de comunicación habituales se intente promoverlo. Nosotros/as estamos por la igualdad de todos/as. Por acabar con un mundo que nos explota cada día a cambio de una miseria mientras otro ve crecer su fortuna con nuestro trabajo. Por dejar atrás los gobiernos que amparan y legitiman ese sistema.

Llámalo utopía, pero abre el periódico y lee lo que decimos, no estamos tan locos/as. Y tú, que ya sabes que esto no puede seguir así, ayúdanos: tenemos un mail al que puedes hacer propuestas de contenido o mandarnos imágenes, novedades editoriales, etc., tenemos una cuenta en un banco para recaudar el dinero necesario para pagar a la imprenta (y a nadie más, 453 euros, ni más, ni menos) cuando no puedas dárnoslo de forma directa y tenemos un montón de periódicos cada mes en Magdalena y una lista donde puedes apuntar cuántos coges y a dónde te los llevas.

Muchas gracias por dedicarnos este rato y sobretodo, gracias por lo mucho que vas a colaborar a partir de ahora. Sin vosotros/as no es posible.

Y a última hora…

Hasta el jueves 28 de noviembre este hueco de la publicación estaba reservado para un texto escrito por una compañera griega que, titulado Tengo miedo a acostumbrarme, nos animaba a no contagiarnos del estado general de desánimo y a levantar la cabeza ante la que nos está cayendo.

Pero unas llamadas a primera hora de la mañana de ese jueves nos hizo guardar el texto para el mes siguiente. Mientras desayunábamos nos enterábamos de que a un/a amigo/a la policía le había ido a buscar a su casa. A los cinco minutos, que otro/a compañero era arrancado de la cama para ser llevado a la comisaría de Moratalaz. A partir de ahí, todo el día pegados/as al teléfono viviendo un continuo goteo de detenciones de amigos/as, de conocidos/as, de nombres que te suenan, de otro/as que no conoces de nada… hasta llegar a diecinueve detenciones.

Ese día fue extraño, muchos de nosotros/as al salir de casa miramos a ambos lados del portal con la duda de si también nos tocaría la visita a comisaría, pero esos miedos no nos impidieron ir a gritar por la libertad de los/as detenidos/as a las puertas de las mazmorras de Moratalaz. Allí, once detenidos/as más, rabia y mala hostia unida a la alegría y tranquilidad de saber que si algún día te toca a ti, vas a tener el apoyo de tu gente.
No vamos a hacernos los/as duros/as. Las detenciones, las hostias de la policía, las multas… duelen; pero no lo suficiente para que paremos en la lucha y nos acostumbremos a este mundo de mierda, y mucho menos para que dejemos solos/as a nuestros/as compañeros/
as detenidos/as.

Salud y fuerza a los/as que luchan.

Si tocan a uno/a, nos tocan a todos/as.

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad