Rojava Azadi Madrid. Plataforma por la revolución social de Rojava. Kurdistán paz y libertad

www.rojavaazadimadrid.wordpress.com

Azadi: Significa libertad diversas lenguas, como kurdo, iraní, persa, baluchi, hindi, urdu, cachemir, pastún, Lori…

Rojava: Significa “oeste” en Kurdo. Es también el nombre con que se designa el territorio de mayoria kurda dentro de las fronteras del estado de Siria.

portada revista rojavaEsta herramienta creada por Rojava Azadi pretende fomentar la reflexión colectiva y el debate sobre la lucha del pueblo kurdo, al tiempo que visibiliza y apoya la revolución social que está teniendo lugar en Rojava. La vía para lograrlo pasa por reforzar la solidaridad, la comunicación y la difusión más allá de las fronteras, generando redes de apoyo y colaboración.

A sí mismo tiempo pretenden dar a conocer el Confederalismo Democrático desde una perspectiva antiautoritaria, crítica y constructiva, profundizando en los ejes que lo soportan: feminismo, ecologismo y colectivismo. En sus propias palabras «No queremos quedarnos solo en la teoría, buscamos servir como catalizador para potenciar la movilización y el apoyo con Rojava y con demás luchas de transformación social«.

Aprovechamos este espacio para reseñar el primer número de la revista «Rojava no estás sola. Publicación anarquista solidaria con la lucha del pueblo kurdo», fruto del esfuerzo del colectivo para difundir la situación del pueblo kurdo no solo en internet. Desde el enlace www.rojavaazadimadrid.wordpress.com/2015/10/22/kurdistan-no1-revista-solidaria-rojava-no-esta-sola/ ofrecen la impresión y envío de ejemplares a cualquier persona interesada.

El primer número de la revista, que verá la luz con asiduidad, aborda diversos temas a lo largo de sus 48 páginas, desde la contextualización del conflicto partiendo de la historia del pueblo kurdo, hasta un acercamiento a los paradigmas del Confederalismo Democrático y cómo se está desarrollando, haciendo especial hincapié en la lucha de las mujeres kurdas y su papel en la Revolución de Rojava, que también tiene su propio espacio en éstas páginas. Abordan el papel del Estado Islámico y los tejemanejes de Turquía que han desembocado en su entrada en la guerra de Siria, entre otros temas.

El enlace de descarga del PDF es el siguiente: http://rojavanoestasola.noblogs.org/files/2015/10/Revistaed2baja.pdf

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad