Burorresistiendo. Manual de emergencia y autodefensa contra las multas

Creado por Legal Sol. Diciembre 2014. 79 páginas. Descargable en internet.

 Desde el 15 de mayo de 2011 hasta noviembre de 2013, la Comisión Legal Sol del 15-M ha tenido constancia de un total de 1.010 procesos administrativos sancionadores, incoados por la Delegación de Gobierno en Madrid, contra personas que han participado en movilizaciones sociales. Esto ha supuesto, aparte de un mal trago para los/as sancionados/as, un mínimo de 320.350 euros en sanciones de los que se tenga noticia, ya que muchas personas han decidido hacer frente a las multas por su cuenta.

0 portada.eps La mayoría de las multas impuestas lo son por supuestas desobediencias a la autoridad o por alteraciones del orden público, y sus importes oscilan entre los 300 y los 1.500 euros. Estos ataques represivos (o “burorrepresivos”, como se les llama) irán en aumento durante los próximos meses, como podemos apreciar en el artículo sobre la Ley Mordaza que hemos publicado en el número de enero de 2015. Por ello, Legal Sol ha editado este pequeño y práctico manual, para dotar a todo el mundo de las herramientas jurídicas necesarias para defenderse de estas sanciones.

 El Manual de Emergencia y Autodefensa contra las Multas se puede descargar de forma gratuita en www.manualsancionesadministrativas.wordpress.com Contiene toda la información básica necesaria para entender los distintos pasos del procedimiento administrativo sancionador, así como modelos y formularios que se pueden utilizar para realizar alegaciones contra las multas.

 El blog www.burorresistiendo.wordpress.com también contiene este manual, así como un breve resumen de los últimos tres años de “burorrepresión” al 15-M en Madrid y las (hasta ahora) 28 sentencias ganadas a la Delegación del Gobierno en los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo por sancionar indiscriminadamente a activistas.

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad