Cabo de guía: Consejos prácticos para afrontar la represión a raíz de las operaciones antiterroristas contra el entorno anarquista

2 números. 46 páginas cada uno. Madrid, otoño 2016.

La elaboración de esta guía surge al calor de la llamada Operación Piñata, operación policial contra el entorno anarquista en Madrid y Barcelona en marzo de 2015. Se compone de una serie de consejos prácticos para poder afrontar las consecuencias de una operación antiterrorista de la mejor manera posible, manteniendo la cabeza fría y rehuyendo del pánico generalizado que tantas veces acontece en estos casos. Nace de la suma de experiencias vividas por compañeros y compañeras que sufrieron dicha operación de forma muy cercana. Nuestra intención es facilitar el camino a quien lamentablemente le pueda tocar transitar por él. No puede tomarse como un dogma, manual o protocolo, sino como una aportación colectiva de unos casos concretos, de reflexiones y de vivencias, sin olvidar que cada caso puede ser distinto y que la información expuesta en la guía debe ser revisada y actualizada periódicamente.

El primer número aborda consejos prácticos a tener en cuenta antes de una detención, recorre paso por paso los acontecimientos que suceden durante una detención y la prisión preventiva. La segunda parte hace lo propio con la información básica sobre la prisión, la salud mental y la militancia y contiene un listado de los centros penitenciarios del Estado español.

Esperamos que nunca deba usarse, y que en caso de hacerlo pueda servir de ayuda, para afrontar esta situación con entereza y sin que desaparezcan las ansias de luchar por la libertad.

Puedes leer y descargar la guía aquí: https://cabodeguia.noblogs.org/

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad