American Democracy

O cómo las elecciones estadounidenses nos muestran que gobierne quien gobierne, el pueblo siempre pierde

 

Trump es un millonario que hizo su fortuna en el mercado inmobiliario en los años 70 y 80, época en la que fue condenado por discriminar en sus contratos de alquiler a negros/as. Después, probó suerte produciendo y protagonizando realities en televisión en los que alardeaba de su éxito económico y su sexismo.
donald-trumpAhora se presenta como el candidato defensor de la “América tradicional”, la de los varones blancos de clase media. Utiliza el temor a los/as extranjeros/as como arma arrojadiza contra sus rivales, prometiendo cerrar las fronteras del sur y prohibir la entrada a musulmanes. Su discurso es proteccionista y reivindica un Estados Unidos poderoso (el eslogan de su campaña es “hagamos a América grande de nuevo”), con valores tradicionales, en el que los hombres trabajan por traer dinero a la familia mientras las mujeres permanecen en el hogar. Representa al Estados Unidos blanco, racista, misógino, portador de armas y tradicional.
RACISMO: “México no nos envía a sus mejores. Nos envía drogas, nos envía crimen y nos envía sus violadores… y supongo que a alguna buena persona”,
MACHISMO: “Rosie O’Donnell es una cerda repugnante”, “todas las mujeres de mis realities quieren ligar conmigo”, “puedo hacer lo que quiera, porque soy el jefe… puedo agarrar a las chicas del coño”, “mis mujeres son más bellas que las de los otros candidatos”
CLASISMO: “Mi mayor belleza es que soy muy rico”.
VIOLENCIA Y TORTURA: Defiende “asesinar a las familias de los terroristas” y volver a legalizar el “waterboarding y mucho peor” como técnica de tortura, aunque no produzcan información “porque se lo merecen”.

Clinton es la candidata del régimen. Ha sido senadora y Secretaria de Estado. Como senadora votó a favor de la guerra de Irak en 2003 y como Secretaria mandó asesinar a muchas personas como Gaddafi y Bin Laden y ha iniciado guerras en Siria y Libia con la intención de desestabilizar los regímenes críticos con EEUU por gobiernos marionetas. Defensora del TTIP, ha recibido más de 68 millones de dólares en clintonconcepto donaciones para su campaña de bancos de Nueva York y otros 8 millones por dar charlas para ellos. Wikileaks filtró el contenido de sus charlas y desveló que busca crear un espacio de libre comercio en el hemisferio norte con una situación privilegiada para empresas norteamericanas. En total, el matrimonio Clinton ha amasado una fortuna de más de 3.000 millones de dólares en las últimas décadas favoreciendo a los más pudientes. Representa el neoliberalismo y el imperialismo norteamericano.
VIOLENCIA: Ha ordenado ejecutar a muchas personas. Su anterior jefe de campaña dijo en televisión que apoyaba asesinar a Assange, el fundador de Wikileaks. Defiende la pena de muerte.
IMPERIALISTA: Ha apoyado las guerras de Irak, Siria y Libia.
Busca desestabilizar toda la región de Oriente Medio para generar zonas de influencia norteamericana y hacerse con los recursos naturales de la zona.
NEOLIBERAL: Apoya los tratados de libre comercio con ventajas para EEUU frente a países más débiles. Se codea con los bancos y las grandes multinacionales norteamericanas e implementa sus programas económicos.
ELECCIONES AMAÑADAS: Unos e-mails hackeados revelaron que la secretaria general del Partido Demócrata amañó las primarias de su partido para que Clinton ganara a su rival, Bernie Sanders.

Comparte y difunde

Un comentario en «American Democracy»

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad